Comunicación


Campañas destacadas

Conoce » Comunicación

Comunicación

05/09/2011

La vuelta al cole: el resumen de recursos educativos de Acciónatura


En Acciónatura creemos que los más jóvenes son los mejores prescriptores de los buenos hábitos que debería adoptar la sociedad, por eso basamos todas nuestras actividades educativas en el aprendizaje desde la acción, la experimentación y la diversión.

A continuación os dejamos una lista de enlaces a los diversos recursos que tenemos disponibles para ser usados en este año escolar:

- Agents per la Biodiversitat (en catalán) un spin off de Agents pel Clima. Tiene como misión motivar a la acción para frenar el cambio climático y su efecto sobre la pérdida de biodiversidad. Se trabajan misiones especiales tanto desde la perspectiva local como la global. http://accionatura.org/explora/iniciatives/educacio/agents-per-la-biodiversitat/

- Agents pel Clima (en catalán), una herramienta educativa virtual dirigida al Ciclo Superior de Primaria que permite al profesorado trabajar la acción contra el cambio climático desde una vertiente práctica, motivando a los chicos y chicas a actuar en su entorno más cercano. http://accionatura.org/explora/iniciatives/educacio/agents-pel-clima/

- Juego AlertaCO2, para conocer cómo la actividad diaria tiene relación directa con el calentamiento de nuestro planeta y cómo cada acción individual, por pequeña que sea, sumada a muchas otras, puede tener una repercusión enorme. 

- Exposiciones itinerantes sobre causas, efectos y soluciones del cambio climático en Cataluña, dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 11 años (El cambio climático también te calienta a ti), y a jóvenes a partir de 12 años (El clima cambia, ¿y tú?). Disponibles llamando al 93 237 38 02.

- Sigue la pista del oso, un programa educativo ligado a la exposición sobre el oso en los Pirineos, que se iniciará en octubre de 2011, 

- Junto a la Fundació Príncep de Girona y a la Generalitat de Catalunya, Acciónatura liderará a partir de este curso la campaña "Stop talking, start Planting"  en la que se promocionan asambleas en centros escolares de secundaria para que sean los propios jóvenes quienes propongan estrategias locales para generar cambios positivos en su entorno y para presionar a los adultos a través de una exitosa campaña de publicidad. En junio se realizó la primera acción en Girona.

- Dossier pedagógico (en catalán) para el cuidado del litoral Cuidant el Nostre Mar y dossier pedagógico del documental HOME (traducido al castellano por Acciónatura como parte de la colaboración con la ONG francesa Goodplanet).

 

Si tenéis cualquier duda o comentario, podéis poneros en contacto con nosotros en el correo: info@accionatura.org