ACTÚA » Empresa y biodiversidad » Servicios » Plan de Acción por la Biodiversidad
Plan de Acción por la Biodiversidad

Acciónatura propone mejorar el impacto de la actividad empresarial sobre la biodiversidad mediante Planes de Acción por la Biodiversidad (PAB), programas reconocidos internacionalmente y diseñados para proteger y restaurar sistemas biológicos.

¿Qué hace un Plan de Acción por la Biodiversidad?

El PAB identifica la riqueza natural en una determinada área, hace un diagnóstico sobre su estado de conservación y sobre su potencial, y determina las acciones que se pueden emprender por mejorarla y conservarla. El PAB toma en cuenta las estrategias autonómicas, estatales y comunitarias para la conservación de la biodiversidad a la hora de definir las propuestas de acción concretas.


¿Por qué es necesaria la realización de un PAB?

El PAB define acciones para frenar el impacto negativo directo de las actividades de una empresa sobre el entorno. De esta manera, la empresa mejorará su relación con el entorno inmediato, la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras, y de los habitantes de las zonas próximas, a la vez que demuestra su compromiso con el medio ambiente con una actuación socialmente responsable.


¿Por qué es importante la biodiversidad?

El valor de la biodiversidad es tan grande que no se puede estimar en términos económicos. Los ecosistemas nos proveen de varios servicios de aprovisionamiento (alimentos, agua, materias primas, energía), de regulación (como por ejemplo el control de plagas o la regulación de gases), de apoyo (por ejemplo, reciclaje de nutrientes) y culturales (ecoturismo, inspiración espiritual, etc.)

 

Si quieres llevar a cabo un PAB contacta con nosotros