ACTÚA » Empresa y biodiversidad » Servicios » CeroCO2
CeroCO2

CeroCO2 es una iniciativa conjunta de dos ONG, Acciónatura y Ecología y Desarrollo, que desde comienzos de 2005 actúa para proteger el clima y ayudar a organizaciones y particulares a:

  •  Informarse sobre el cambio climático
  •  Calcular sus emisiones de gases con efecto invernadero (GEI)
  •  Reducirlas al máximo posible
  •  Compensar voluntariamente les que no se han podido evitar a través de proyectos forestales, de eficiencia energética, de energías renovables y de gestión de residuos.

 

El objetivo es ofrecer herramientas para combatir el cambio climático mediante acciones concretas e integrales de reducción y compensación de GEI, con el CO2 como unidad de referencia.

Las acciones llevadas a cabo en el marco de CeroCO2 han contribuido a hacer que, entre el 2005 y el 2010, se haya tramitado la compensación de más de 97.000 toneladas de CO2 equivalentes a través de 13 proyectos forestales (reforestación y deforestación evitada), energéticos (energías renovables, eficiencia energética) y de tratamiento de residuos. A la vez, se han podido otorgar 13 sellos Empresa CeroCO2, y se ha colaborado con más de 180 entidades y 90 eventos.

Para más información visita: www.ceroco2.org